Gestión de Licitaciones

Consiste en el estudio de viabilidad, el diseño del servicio y la cumplimentación de la documentación contemplada en el Pliego de Prescripciones Técnicas, así como visitas a instalaciones, recopilación de información operativa y asistencia a apertura de sobres. No incluye aspectos legales, laborales o financieros.

Vinculación del contrato:

◦ A cada concurso específico.

Ventajas:

◦ Economización de recursos propios, ya que se libera al personal de estructura la importante carga de trabajo que representa la concurrencia a licitaciones  públicas y privadas (“tender”).

◦ Objetividad: el Gestor Externo de Licitaciones aplica su conocimiento de otras empresas y soluciones del sector a la realización del trabajo encomendado, en oposición a una visión posiblemente más limitada a la realidad de la propia empresa que podría tener el personal de la misma.

◦ Profesionalidad: por esa misma razón, el Gestor asegura la adopción de las soluciones más avanzadas del  mercado, con una atención especial hacia la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación.