Nuestro recorrido experiencial en diferentes áreas de negocio y nuestra formación multidisciplinar nos facilitan contemplar los procesos de una forma global, comprendiendo a todos los actores y considerando todas las opciones, sus ventajas y sus inconvenientes. Ese rasgo nos permite contar con más ámbitos en los que identificar oportunidades de mejora.
Con vistas a mejorar la rentabilidad de la empresa desarrollamos las siguientes tareas:
- Mapeado y análisis de procesos de negocio actuales.
- Detección de puntos de mejora.
- Rediseño de procesos.
- Maquetado (prueba piloto).
- Evaluación de prueba.
- Presentación de borrador a dirección.
- Incorporación de demandas de la dirección y personal afectado.
- Reingeniería de procesos.
- Nueva prueba piloto, evaluación y rediseño.
- Recomendaciones de externalización o internalización, según el caso.
- Aprobación o cambios a instancias de la dirección.
- Implantación de los nuevos procesos.
- Seguimiento.
- Mentoring:
- de forma interina hasta completar la capacitación del responsable de proceso designado por la empresa,
- de forma interina por un periodo de tiempo determinado, o bien
- de forma permanente.
- Evaluación y mejora continuas.