Nuestro recorrido experiencial en diferentes áreas de negocio y nuestra formación multidisciplinar nos facilitan contemplar los procesos de una forma global, comprendiendo a todos los actores y considerando todas las opciones, sus ventajas y sus inconvenientes. Ese rasgo nos permite contar con más ámbitos en los que identificar oportunidades de mejora.

Con vistas a mejorar la rentabilidad de la empresa desarrollamos las siguientes tareas:

  • Mapeado y análisis de procesos de negocio actuales.
  • Detección de puntos de mejora.
  • Rediseño de procesos.
  • Maquetado (prueba piloto).
  • Evaluación de prueba.
  • Presentación de borrador a dirección.
  • Incorporación de demandas de la dirección y personal afectado.
  • Reingeniería de procesos.
  • Nueva prueba piloto, evaluación y rediseño.
  • Recomendaciones de externalización o internalización, según el caso:
    • Outsourcing
    • Trabajo Temporal
    • Facility Management
    • Otros
  • Aprobación o cambios a instancias de la dirección.
  • Implantación de los nuevos procesos.
  • Seguimiento.
  • Coordinación durante el periodo de rodaje y acortamiento de la curva de aprendizaje:
    • de forma interina hasta la formación del responsable de proceso designado por la empresa,
    • de forma interina por un periodo de tiempo determinado, o bien
    • de forma permanente.
  • Evaluación y mejora continuas.