Gestión de Servicios

Todo negocio precisa orientar el aprovechamiento de sus recursos hacia el logro de sus objetivos corporativos. Cualquier coste derivado de actividades que no constituyan o estén directamente relacionadas con el núcleo de negocio es un gasto a eliminar. Servo le ayuda a hacerlo haciéndose cargo del seguimiento y la gestión de los servicios y contratas que trabajen para su empresa, asegurando el cumplimiento de los niveles de servicio acordados, optimizando la integración con sus operaciones internas y liberándole del tiempo y la carga intelectual que estas cuestiones le ocupan, dejando así libres a sus directivos y mandos para centrar su atención en las actividades clave de su negocio. Especialmente si ha contratado un servicio que resulta difícil de gestionar: nosotros somos la solución.

Gestión de la Cartera de Proveedores

El estudio exhaustivo de sus procesos de negocio puede ofrecer como resultado óptimo la externalización total o parcial de los mismos. En ese caso nos responsabilizamos de escoger la mejor opción, diseñar el servicio deseado, presupuestarlo, plantear un valor máximo de licitación, divulgar el concurso (“tender“), seleccionar los proveedores, proponer a los finalistas y, una vez concedido el servicio, de la implantación, supervisión y control del mismo durante el primer año.

Dentro de las posibilidades más comunes propondríamos :

  • Trabajo Temporal: solución idónea para situaciones de estacionalidad, alteraciones en los plazos de entrega, solución de incidencias, cobertura de ausencias y en general cualquier situación que no revista carácter continuado en el tiempo.
  • Outsourcing: procesos que resultan más rentables y eficientes a un plazo dado si son llevados a cabo de forma continuada por terceros que aporten un alto grado de especialización.
  • Facility Management: es una forma concreta de externalización centrada en procesos de negocio auxiliares aunque necesarios tales como limpieza,  mantenimiento o seguridad.

Asimismo, analizamos de forma exhaustiva los procesos de compra y aprovisionamiento racionalizando la cartera de proveedores en base a criterios objetivos e implicando a estos en el proceso global y la cadena de valor de la empresa.

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